YSoft integra solución administrativa a la gestión su nueva impresora 3D
be3D eDee de Ysoft se integra a SafeQ, de manera que ambientes con múltiples usuarios puedan adminsitrar el acceso y costo de la impresión 3D.
La compañía de soluciones de productividad y administración en impresión, YSoft presentó su nueva impresora en tercera dimensión be3D eDee y la integración con el software SafeQ, de manera que los administradores de la base de impresoras instaladas puedan permitir el acceso, calcular los costos y tiempos diferenciado por usuario, que puede incentivar la utilización de está tecnología en ambientes estudiantiles y de investigación al hacer la actividad rastreable por unidad y usuario.
“La razón principal de los educadores para llevar la impresión 3D al salón de clases es motivar a los estudiantes en la materia y proveerles medios creativos para aprender. Sin una solución exhaustiva que dirija el acceso, los costos y la currícula, los educadores y los estudiantes no recibirán el valor completo de la impresión 3D mientras las impresoras sean de uso restringido”, comparte Vaclav Muchna, Director General y Cofundador de YSoft.
La nueva impresora cuenta con un chasis que sólo se abre una vez que el usuario se identifica, mientras que el compartimento que almacena el material de impresión es sólo accesible al administrador; eDee utiliza un polímero biodegradable denominado PLA (Ácido Poliláctico) que le brinda una precisión de 0.1 milímetros.
Desde 2015, la compañía formuló una alianza con la Secundaria Técnica Prosek de la República Checa, para el uso de impresoras 3D, en este ambiente fueron capaces de dar seguimiento al uso que los estudiantes dan a esta tecnología y cómo está variando la visión del alumnado en cuanto a sus proyectos. “La alta calidad de los proyectos educacionales que usaron 3D realmente me sorprendió. Personalmente, este es el beneficio más valioso de su uso en la escuela, especialmente en los proyectos de graduación. Los estudiantes tienen un enfoque más innovador , son más creativos y no tienen miedo de explorar y experimentar mientras prueban sus diseños sobre la marcha”, expresó Lukas Prochazka, Director Adjunto de la secundaria en cuestión.
Mediante la integración de SafeQ, el administrador puede incluir las impresoras 3D al ecosistema de impresión de toda la institución incluyendo la impresión regular en 2D en una sola consola, además es factible el monitoreo remoto de la impresión en tercera dimensión que suele ser un proceso que lleva horas mediante una cámara integrada en cada eDee.