GP S y PRO: las nuevas potencias de la serie imagePROGRAF para formato ancho

ImpresiónWorkspace

Inteligentes, veloces y con una amplia gama de colores, estas impresoras vienen a entregar una calidad excelsa para las diferentes y exigentes necesidades de distintos rubros.

Las especificidades y necesidades de los distintos mercados no para de crecer. Y es que el mundo vive una época en donde la creatividad y la innovación son esenciales para captar la atención de las personas.

En el sector publicitario, por ejemplo, hay una necesidad imperante. Los crecientes requerimientos de las empresas del rubro de todo el mundo y la amplia proliferación tecnológica son los factores clave que impulsan el crecimiento del mercado. Según Mordor Intelligence, el tamaño del mercado de impresión comercial se estima en 461,06 mil millones de dólares en 2024, y se espera que alcance los 500,87 mil millones de dólares en 2029.

“Hay muchas organizaciones que están requiriendo tecnologías que no solo aporten velocidad, calidad y productividad, sino que también ofrezcan beneficios que entreguen rentabilidad. Es por ello que anunciamos las nuevas impresoras de la Serie imagePROGRAF GP S y PRO para formato ancho, ya que vienen a aportar un valor agregado a la impresión pagada, empresas de diseño de producción interna, publicidad, ventas al por menor, educación, alimentos y bebidas, sector hotelero, eventos, entre otros”, explica Michael Escudero, Supervisor, Product & Solution Marketing de Canon Chile.

Además de mejoras en velocidad, calidad, gama de colores y resistencia a la luz y a los rayones, estos modelos con fácil usabilidad cuentan con luces LED interiores para ver el resultado durante la impresión y cubiertas semi traslúcidas de los tanques de tinta, que permiten ver el destello de luces cuando sea necesario cambiar los tanques de tinta.

GP S: impresión y artes gráficas/carteles

Sus modelos GP-6600S (60ʺ) y GP-4600S (44ʺ), forman parte de una ampliación de la línea actual de la Serie GP, ofreciendo un nuevo sistema de supervisión del estado de expulsión de tinta, manejo inteligente de materiales, calibración del color y altas velocidades de impresión. Además, cuentan con un nuevo sistema de tintas LUCIA PRO II de siete colores (naranja, negro, negro mate, cian, magenta, amarillo y gris).

“Esto permite alcanzar hasta un 96% de colores PANTONE™ FORMULA GUIDE Solid Coated2 y obtener una gama más amplia de reproducción del color e impresiones de carteles más vivas y precisas. Esta nueva mejora ofrece una resistencia excepcional a la luz, mientras que la adición de cera ayuda a mejorar la resistencia a los rayones, lo que contribuye a garantizar la durabilidad de las impresiones de carteles durante años”, aclara Escudero.

PRO: fotografía y bellas artes 

En sus variantes PRO-6600 (60ʺ), PRO-4600 (44ʺ) y PRO-2600 (24ʺ), estos modelos incorporan el sistema actualizado de tintas LUCIA PRO II de 11 colores (negro mate, negro, cian, magenta, amarillo, foto cian, foto magenta, foto gris, gris, rojo, azul) más Chroma Optimizer4 y ofrecen una excelente resistencia a los rayones y a la luz lo que ayuda a garantizar impresiones de gran calidad durante años.

“Cada versión permite un mayor detalle en las zonas oscuras para producir una viveza y una claridad de imagen inigualables. Además, gracias a la facilidad de carga del papel, este proceso automatizado puede contribuir a garantizar la estabilidad de las operaciones, incluso en ausencia de personal capacitado o con experiencia”, detalla Escudero.

Este equipo es especial para fotógrafos profesionales, laboratorios y estudios fotográficos, escuelas de fotografía, servicios de impresión enfocados en la fotografía e impresoras de bellas artes.

¿Qué comparten estas nuevas tecnologías?

  • Supervisión del estado de expulsión de la tinta, lo que ayuda a evitar la degradación de la imagen.

  • Diseño que facilita el uso. Una luz interna permite a los usuarios ver el proceso de impresión con la cubierta cerrada y las cubiertas semitraslúcidas de los tanques de tinta permiten la visibilidad de la luz del indicador que destella para dar a conocer al usuario la necesidad de sustituir el tanque de tinta.

  • Mayores esfuerzos medioambientales. Registrado con la calificación Oro de EPEAT® y con certificación de ENERGY STAR®, permite una reducción de los materiales de embalaje de la impresora: espuma de poliestireno de un solo uso > cartón reciclable.

  • Manejo inteligente de materiales. Diseñada para ofrecer productividad y facilidad de uso, la avanzada tecnología de sensores puede detectar la anchura, la longitud y el tipo de material al tiempo que lo alimenta, de modo que el usuario pueda realizar otras tareas necesarias.

  • Calibración de color. Compensa las variaciones en el color de salida debido a diferencias individuales o al envejecimiento de los cabezales de impresión para proporcionar una reproducción de color uniforme.

  • Pantalla de visualización de 4.3 pulgadas. Muestra los niveles de tinta y material.

  • Tanques de tinta que se pueden cambiar durante la operación. Los tanques de tinta secundarios siempre almacenan tinta, lo que permite a los usuarios intercambiar el tanque de tinta principal sin interrumpir la impresión.

Lea también :