Lenovo reduce su plantilla en Brasil

PCWorkspace

La mano de obra también se ha reducido de los 5.000 empleados que había en Brasil a los 800 empleados, después de tres trimestres de caídas de Lenovo.

Lenovo ha anunciado una reorganización de su negocio dentro del mercado brasileño para adaptar “los costes a una nueva realidad del mercado”, es decir, una reducción del gasto, que se enfoca en el cambio de una planta de fabricación de 52.000 metros cuadrados en la ciudad paulista de la UIT para crear una instalación que es la mitad del tamaño de esta en Indaiatuba, también en Sao Paulo.

LenovoLa mano de obra también se ha reducido de los 5.000 empleados que había en Brasil a los 800 empleados, según ZDnet

“La ventaja es que el mercado se ha mantenido en aproximadamente el mismo tamaño durante los últimos tres cuatrimestres” de acuerdo con el presidente de Lenovo Brasil de la división de computadoras, Silvio Stagni. 

El ejecutivo ha explicado que “todo el mundo se ha visto afectado y ha sido la adopción de un comportamiento de compra conservador, pero a pesar de la crisis que hemos visto en los últimos años es sólo una cuestión de tiempo hasta que el país vuelva a ser uno de los principales mercados en el mundo para la venta de artículos electrónicos “.

Alrededor del 90% de los artículos Lenovo vendidos en Brasil se producen en las instalaciones de la compañía en Indaiatuba, que tiene una capacidad de fabricación de 1 millón de artículos al año. 

El fabricante chino actualmente ocupa el tercer lugar en el mercado brasileño de PC con una cuota de mercado del 13%, detrás de Dell y HP.

De nuevo en 2012, Lenovo compró la firma electrónica de consumo brasileña CCE para aumentar su cuota de mercado en el país. Antes de comprar CCE, la firma china cortejó a otros fabricantes locales, como Itautec y Positivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor