La nueva edición del Flisol Venezuela muestra la última versión de Canaima
Durante el Flisol, se aprovechó para mostrar al público asistente las capacidades de Canaima GNU/Linux 4.1 y las novedades que trae la versión en desarrollo de Canaima 5.0 bajo el nombre código “Chimantá”.
Venezuela alojó la 12° edición venezolana del Festival Latinoamericano de Instalación de Enlace Glosario Software Libre (Flisol 2016), realizado recientemente en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas, y en otros estados del país, de la mano del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) que distribuyó su Canaima GNU/Linux.
El festival, que se celebra en diferentes países de América Latina y, tiene como finalidad difundir el uso de sistemas de operación basados en tecnologías de información libres y de código libre.
Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Para tal fin, las diversas comunidades locales organizan simultáneamente eventos en los que se instala software libre y además se ofrecen charlas, ponencias y talleres en torno a la filosofía del Software Libre en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social, como ya publicó SiliconWeek cuando se hizo eco de otra edición del Flisol.
En el caso concreto de este encuentro en Venezuela, se celebró en el Auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la UCV, y se aprovechó para mostrar al público asistente las capacidades de Canaima GNU/Linux 4.1 y las novedades que trae la versión en desarrollo de Canaima 5.0 bajo el nombre código “Chimantá”. Canaima GNU/Linux es un sistema operativo desarrollado en Venezuela desde hace varios años y está presente en los equipos distribuidos como parte del Proyecto Educativo Canaima.