Novedades de Windows, anunciadas por Microsoft
Windows 10 ya está presente en 270 millones de dispositivos, según anunciaron los voceros de Microsoft en el Build que se celebra estos días.
Ayer durante el Build 2016, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el Vicepresidente Ejecutivo del grupo de Windows y Dispositivos, Terry Myerson, hablaron frente a miles de desarrolladores asistentes sobre las novedades del software de la empresa. Entre otros asuntos, se ha conocido, que la siguiente actualización del Windows 10 también será gratuita y llegará cuando sea el aniversario del lanzamiento del SO.
Myerson explicó que Windows 10 se encuentra presente en más de 270 millones de dispositivos y ha adelantado que la futura actualización ayudará a los usuarios a interactuar con sus dispositivos de manera natural como lo hacen con el mundo que los rodea: con escritura, presencia y voz.
Otras de las novedades son:
- Cortana Intelligence Suite, antes conocida como Cortana Analytics Suite, basada en grandes datos, el aprendizaje de máquina, la percepción, el análisis y los robots inteligentes. Llega con Microsoft Cognitive Services como una colección de APIs de inteligencia que permiten a los sistemas ver, escuchar, hablar, entender e interpretar nuestras necesidades utilizando métodos de comunicación naturales y con Microsoft Bot Framework que ayuda a los desarrolladores a crear robots inteligentes.
- Skype Bot Platform. Microsoft también presentó Skype Bot Platform, que incluye SDK, API y Workflows en el nuevo Skype Bot Portal. Con esta plataforma, los desarrolladores pueden construir robots que aprovechen las múltiples formas de comunicación de Skype, incluyendo texto, voz, video y caracteres interactivos en 3D. Los clientes pueden comenzar a utilizar Skype Bots al descargar las aplicaciones de Skype más recientes para Windows, Android e iOS.
- Microsoft HoloLens. Microsoft también presentó la primera Edición de Desarrollo de Microsoft HoloLens, “la cual extiende la experiencia de Windows hacia los hologramas y permite a los desarrolladores comenzar a construir el futuro del cómputo holográfico. La compañía destacó a los clientes comerciales en diferentes industrias que ya están utilizando HoloLens, incluyendo la Universidad Case Western Reserve y la NASA”, como explican los voceros de la firma de Redmond.