Microsoft no dará más soporte a Windows Vista a partir del 11 de abril
Aquellos que tengan equipos basados en el sistema operativo Windows Vista estarán más expuestos a ataques informáticos con el fin del soporte por parte de Microsoft.
Microsoft ha anunciado el fin del soporte para su sistema operativo Windows Vista a partir del 11 de abril. Esto quiere decir que, aquellos que tengan este software instalado, podrán seguir usándolo si así lo deciden, pero la marca estadounidense no brindará actualizaciones, lo que lo hace que sea mucho más vulnerable a ataques.
Después de Vista, la empresa puso a disposición de sus clientes mundiales versiones mejoradas del sistema Windows, como la 7, 8 y la 10, además de sus respectivas actualizaciones. Microsoft quiere, evidentemente, que sus usuarios migren a variantes más modernas del sistema operativo e incluso se pueden pasar a Windows 10 por 14.95 dólares (aunque hay que tener en cuenta que, con algunos de esos equipos viejos, es más difícil que este funcione correctamente, a causa de las capacidades). Inicialmente la actualización gratuita solo era para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, pero ahora Microsoft ha dicho que incluso los equipos viejos pueden instalar Windows 10 y que éste “funcione perfectamente”, dependiendo de unas especificaciones, que la empresa ha resumido en un documento.
Hay que tener en cuenta que Vista no fue la versión más popular de la marca, y que con su lanzamiento muchos de los usuarios prefirieron quedarse con XP, la anterior, mucho más adoptada y que ya se quedó sin soporte en el año 2014, aunque los estudios muestran que muchos equipos en América Latina siguen estancados en ella.
Vista lleva en el mercado desde enero del 2017, es decir, hace ya más de diez años. Las novedades no gustaron mucho al gran público y, según los datos de la consultora NetApplications luego de medio año de su lanzamiento, Windows Vista tenía una cuota de apenas 4,52%, mientras Windows XP estaba presente en el 82% del mercado.
Un estudio del que se hizo eco SiliconWeek en el mes de agosto de 2015, tras la llegada del Windows 10, indicaba que Windows 7 y Windows 8.1 habían visto caer su cuota de mercado desde la llegada de la mencionada última versión, mientras que los antiguas, Windows XP, Windows Vista y OS X se habían mantenido relativamente estables.