Fujitsu adelanta lo que presentará en el ISUM que arranca hoy en Puebla
El Séptimo Congreso Internacional de Supercomputo de México (ISUM) se celebrará estos días y Fujitsu tiene pensado presentar su apuesta por el HPC o computación de alto rendimiento.
Fujitsu ha adelantado que durante el encuentro que arranca hoy en la ciudad mexicana de Puebla, el Séptimo Congreso Internacional de Supercomputo de México (ISUM), tiene pensado presentar su apuesta por el HPC o computación de alto rendimiento (High Performance Computing) como dicen desde la empresa, “una pieza clave en su desarrollo tanto actual y futuro, desarrollando una decidida propuesta por la innovación en la investigación, industria y la colaboración universitaria”.
La compañía cree que “para lograr un país más competitivo es necesario invertir en tecnologías claves para el crecimiento social y económico, como es la supercomputación, de ahí que trabaje en estos momentos, de cara al 2020, en el desarrollo de futuros supercomputadores con capacidades EXASCALE, capaces de llevar a cabo billones de operaciones por segundo”.
No hay que olvidar que Fujitsu tiene un acuerdo con la BUAP, la Benemérita Universidad de Puebla, y en su Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS), dispone de una supercomputadora con tecnología Fujitsu, con una capacidad superior a los 200 TFlops. El LNS, explican desde la empresa, ha sido diseñado para proveer a los investigadores e ingenieros de un soporte computacional de alto rendimiento, cuyo propósito es incrementar la competitividad, así como su capacidad de innovación. Las investigaciones que se están desarrollando en el LNS están relacionadas con la biología, farmacia, física.
Fujitsu valora de México que sea “un mercado que está en permanente revolución, ya que existe un verdadero compromiso del Gobierno desde el punto de vista estratégico, por el desarrollo del Supercómputo, como uno de los pilares de crecimiento y competitividad”. En su estrategia, la multinacional fomenta implantar la filosofía japonesa, dicen desde la empresa y recuerdan que la marca es la encargada de desarrollar una computadora que será 100 veces mejor en rendimiento que el actual “K” Computer, máquina que fue nº1 del mundo en 2011 en el TOP500 y el primer supercomputador en superar la barrera de los 10 Pfops.