Contaminación acústica deteriora la productividad
Plantronics señala que las empresas que no abordan los problemas de ruido en sus centros de trabajo afectan su crecimiento de ingresos.
La contaminación acústica en los centros de trabajo se ha convertido en un grave problema que repercute en la productividad de los empleados, e incide en los trabajos que están siendo abandonados de manera abrupta en tiempos menores a seis meses.
Un estudio reciente de Oxford Economics y Plantronics reveló que tan solo uno por ciento de los encuestados frente a 54 por ciento de hace tres años, dice poder bloquear la distracción en la oficina, poniendo en evidencia cómo las condiciones de ruido han empeorado desde su anterior estudio en 2015.
Alrededor de 500 ejecutivos senior encuestados y empleados de diferentes industrias y áreas funcionales de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, India, China, Australia, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega informan ruido casi constante en su lugar de trabajo, y muchos dicen que carecen de espacio silencioso para reuniones o para concentrarse.
Soluciones
Ante esta problemática, sólo algunos ejecutivos están tomando medidas para lidiar con estos desafíos de productividad y colaboración empresarial en sus oficinas abiertas, ya que 54 por ciento cree que sus empleados tienen las herramientas que necesitan para mitigar el ruido y la distracción, que contrasta con 29 por ciento de los empleados que están de acuerdo.
Salir a caminar o utilizar audífonos para boquear el ruido son estrategias que utilizan los empleados para resolver el problema con sus propios medios.
“La distracción afecta el bienestar, la productividad e incluso el desempeño financiero, pero los ejecutivos no están haciendo lo suficiente para abordar el problema”, señala Plantronics.
La encuesta muestra una correlación entre el crecimiento de los ingresos de las empresas y la forma en que esas mismas empresas abordan sus entornos de trabajo.
El diseño de oficinas y la mitigación del ruido son importantes para el desempeño financiero y el desarrollo de una empresa exitosa.