Smart lanza nuevas pantallas Board para el sector educativo

AccesoriosWorkspace

La serie SMART Board 7000 es la pantalla interactiva más avanzada de la marca, según la empresa fabricante que también presentó SMART Board 6000 y 2000.

La compañía Smart ha presentado al mercado mundial tres nuevas gamas de pantallas educativas y de software que están orientadas al aprendizaje conectado. Dos de las nuevas series de pantallas contará con la tecnología de colaboración iQ, patentada por la empresa y la cual permite integrar dispositivos personales, software y contenidos en las pantallas interactivas. SMART ha presentado estas nuevas pantallas en la feria BETT, que tuvo lugar la semana pasada en Londres, del 25 al 28 de enero.

SMART Board 7000 Por un lado, la serie SMART Board 7000 es la pantalla interactiva más avanzada de la marca, como explica un comunicado de prensa. Su exclusiva tecnología iQ permite que la pantalla actúe como eje central de las aulas, uniendo estudiantes, profesores, pantallas, software, contenido y dispositivos personales en una única experiencia centrada en la educación. También cuenta con HyPr Touch (Hybrid Precision Touch), que proporcionar más rendimiento de escritura y precisión táctil, así como la capacidad de reconocer gestos de una amplia gama de herramientas interactivas.

Explica un comunicado de prensa de esta firma presente en diversos países del mundo, también de América Latina, que esta pantalla permite escribir simultáneamente a cuatro usuarios en el color de su elección (Pen ID) y puede distinguir intuitivamente entre diferentes comandos, permitiendo a los usuarios escribir con los bolígrafos, seleccionar el contenido con sus dedos y utilizar sus palmas para borrar (Object awareness). Permite hasta 16 puntos de contacto, escritura y borrado simultáneamente. Está disponibles en pantallas de 75″ y de 86 pulgadas.

En segundo lugar, la SMART Board 6000, ahora también cuenta con la tecnología iQ y destaca por que ha sido galardonada con el premio BETT 2017 Best of Show, otorgados por la revista Tech&Learning, “por su facilidad de uso y mantenimiento, su utilidad para estudiantes y profesores, su versatilidad y originalidad, destacando como un “comprehensivo ecosistema en una sola solución”.

Finalmente, la serie SMART Board 2000 es una pantalla de uso diario diseñada para fomentar y mejorar la colaboración en el aula. Es la primera pantalla no táctil integrada con pantalla compartida inalámbrica.

Todas las pantallas educativas de SMART están optimizadas e incluyen el software SMART Learning Suite, una plataforma de software -basada en suscripciones- con entrega interactiva de lecciones, actividades basadas en juegos, evaluaciones formativas y espacios de trabajo colaborativos en línea.

Para conocer más sobre el mercado que la educación interactiva ofrece al sector TIC puede leer el reportaje ¿Cómo será la educación del futuro gracias a las TIC?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor