Amazon hace la competencia a Skype con Chime
Amazon Chime dispone de una versión gratuita básica que solo permite videollamadas y salas de chat de dos usuarios y d dos opciones de pago:la versión Plus, que permite pantalla y usar el directorio de la empresa, y la versión Plus, que añade videollamadas con hasta 100 personas.
Amazon ha anunciado su llegada al negocio de las videollamadas empresariales, de la mano de su herramienta bautizada como Chime y que haría competencia a otras soluciones existentes en el mercado como Skype o Hangouts de Google, al ofrecer tanto versiones gratuitas como de pago. Hay muchas otras empresas que ofrecen estos servicios para profesionales pero de pago, con capacidades más especializadas.
Su producto, han explicado los voceros de la empresa, se trata de “un servicio unificado de comunicaciones que hace las reuniones más fáciles y eficientes que nunca”. Funciona en dispositivos de escritorio (PC y Mac) y móviles, iOS o Android. La solución ha sido lanzada por Amazon Web Services, la división de servicios de computación en la nube para empresas de la firma con sede en Seattle.
Según se ha conocido, Amazon Chime dispone de una versión gratuita básica que solo permite videollamadas y salas de chat de dos usuarios. Y dos opciones de pago:la versión Plus, que cuesta 2,50 dólares por usuario mes, que incluye lo mismo que la básica, además de poder compartir pantalla y usar el directorio de la empresa, y la versión Plus, que añade videollamadas con hasta 100 personas y enlaces de juntas personalizados, a un coste mensual de 15 dólares.
Amazon ya se ha unido con firmas como Brooks Brothers, Connexity y Soraa para que prueben Chime.
Amazon ha prometido hacer frente a los problemas que encuentra en otras soluciones y es que los voceros de la firma han explicado en un comunicado que la mayoría de servicios de videoconferencia para empresas “son difíciles de usar, ofrecen vídeo granulado, se desconectan con frecuencia, ofrecen una pobre calidad de audio pobre, requieren PINs largos para entrar y unirse a las llamada, y la mayoría no están preparadas totalmente para el móvil”.
La solución también se sincroniza con calendarios tipo Outlook y permite compartir documentos y presentaciones. Según Amazon, Chime ha sido construido desde cero con el smartphone como objetivo, ya que las aplicaciones en estos dispositivos funcionan de manera fluida.
Amazon Chime se puede probar gratis durante 30 días, pero tras acabar este periodo de prueba, nos encontraremos con tres planes para elegir.