AWS lanza Greengrass para mejorar la seguridad
AWS Greengrass se define como un software que permite ejecutar tareas de computación, mensajería y almacenamiento de datos en caché para dispositivos conectados de manera segura.
Amazon Web Services ha anunciado la disponibilidad general de AWS Greengrass, el software que permite ejecutar tareas de computación, mensajería y almacenamiento de datos en caché para dispositivos conectados de manera segura.
Explica un comunicado de prensa oficial que “con AWS Greengrass, los dispositivos conectados pueden ejecutar funciones de AWS Lambda, mantener los datos de dispositivos sincronizados y comunicarse con otros dispositivos de manera segura, incluso sin estar conectados a Internet”. Más de una docena de partners de AWS, entre los que se incluyen Annapurna, BSquare, Canonical, Digi International, Intel, Lenovo, Mongoose, Qualcomm Technologies, Raspberry Pi, Samsung, Technicolor y Wistron, están integrando AWS Greengrass en sus plataformas, de modo que sus dispositivos vengan con esta solución ya integrada.
Recuerdan desde Amazon que “con la proliferación de los dispositivos IoT (Internet de las Cosas), las empresas cada vez manejan más infraestructuras que no están localizadas en centros de datos, como pueden ser dispositivos conectados en fábricas, pozos de petróleo, campos agrícolas, hospitales o automóviles, entre otros lugares. Como estos dispositivos muchas veces tienen una capacidad de memoria y procesamiento limitadas, muchos de ellos confían en AWS y en la nube para el procesamiento, analítica y almacenamiento”.
En estos casos, es necesario que estos dispositivos IoT puedan ejecutar ciertas tareas localmente. AWS Greengrass elimina la complejidad de programar y actualizar los dispositivos IoT al permitir a los clientes usar AWS Lambda para ejecutar código localmente, respondiendo a eventos y actuando en tiempo casi real.