AMD en su reunión con inversionistas comparte planes y lanzamientos futuros
El procesador para servidores con nombre de proyecto Naples recibe nombre definitivo, y se anuncia lanzamiento de nuevos productos en la plataforma Ryzen.
El fabricante de procesadores y tarjetas de gráficos, AMD presentó los planes para el próximo año en el marco del 2017 Financial Analyst Day, dentro de su estrategia de crecimiento que incluye el mercado de servidores, cómputo comercial y tarjetas gráficas en infraestructura Vega; que proyecta un aumento de su margen de utilidad de aproximadamente el 31% en 2016 hasta superar el 40% en 2020 .
“El cómputo inmersivo e instintivo transformará completamente nuestra vida diaria, somos la única compañía en el mundo que tiene gráficos de alto desempeño y cómputo de alto desempeño”, expresó Lisa Su, Presidenta y Directora General de AMD.
Entre los anuncios más relevantes está el nombre definitivo de su procesador diseñado para servidores de alto rendimiento conocido como proyecto Naples, EPYC será la nomenclatura definitiva, asimismo se anunció que será lanzado durante el mes de junio.
Además a partir del verano nuevos miembros se sumarán a la plataforma de Ryzen, pues llegará ThreadRipper con 16 núcleos y 32 hilos creando lo que la compañía define como un nuevo segmento de desktops ultra premium; Ryzen Mobile también verá la luz dentro de este periodo. Finalmente, en el cómputo de consumo de nivel de entrada, Ryzen 3 se lanzará en el tercer trimestre de 2017, al igual que las versiones comerciales de Ryzen Pro y Ryzen Pro Mobile para uso profesional.
En el renglón de las tarjetas de gráficos, se anunció Vega Frontier Edition, su primer tarjeta optimizada para soluciones de machine learning y visualización avanzada, que también estará disponible en las próximas semanas.