WiFi público seguro con Secure Connection de Kaspersky
Muchos usuarios se conectan a redes WiFi públicas sin protección, lo que supone un peligro que la nueva herramienta de Kaspersky Lab qgestión lauiere evitar.
Kaspersky Lab ha presentado Secure Connection, una solución para cifrar el tráfico en computadoras basadas en Windows y Mac, con base en la tecnología VPN, y que habilita “automáticamente el cifrado cuando hay mayor riesgo de interceptación de datos, por ejemplo, cuando el usuario se conecta a una red WiFi pública, realiza transacciones bancarias en línea o utiliza otros sitios que contienen información privada”,tal y como ha explicado un comunicado de prensa.
El 71% de las personas dijo utilizar una red de WiFi pública en bares y restaurantes, pero solo el 13% de los usuarios lo hace usando una conexión de VPN segura.
Recuerdan los expertos que “la facilidad de conexión a una red WiFi pública es tentadora pero la transferencia de datos desprotegida, o protegida de forma inadecuada, pone en riesgo la privacidad, la información e incluso el dinero de una persona”. Mediante el uso de herramientas disponibles en Internet de manera gratuita, los intrusos pueden leer y utilizar la información transmitida a través de estas conexiones, incluso los mensajes, contraseñas y archivos. El objetivo de esta solución es el de garantizar un cifrado fiable de los datos transmitidos, y si el usuario se olvida de habilitarlo, la solución mostrará un recordatorio cuando más sea necesario, explican desde la empresa fabricante.
Andrei Mochola, Director, Consumer Business, en Kaspersky Lab comentó que “el cifrado del tráfico es un componente esencial de la protección digital y ahora nos complace proporcionarlo a todos los propietarios de computadoras Windows y Mac, y para finales de año, también a todos los usuarios móviles”.