¿Qué desafíos enfrentan los equipos de seguridad de TI en la actualidad?
Por Rimini Street.
A medida que las amenazas a la ciberseguridad se vuelven más frecuentes y avanzadas, los directores de seguridad de la información (CISO) toman consciencia del riesgo para las aplicaciones empresariales. En un reciente informe de “Voice of the CISO”, la mitad de los directivos sospechan que pueden ser el objetivo de un ciberataque importante este año.
Confiar únicamente en los parches de los fabricantes de software no es suficiente para una estrategia de seguridad robusta, y construirla desde el principio con personal interno especializado supone una alta inversión para las empresas. Las compañías están adoptando una estrategia de ciberseguridad más holística, llamada CSMA (Cybersecurity Mesh Architecture Approach, por sus siglas en inglés). Es un enfoque con un ecosistema colaborativo de herramientas y soluciones de seguridad que trabajan de forma conjunta y sinérgica para proteger más allá de los perímetros tradicionales. Este modelo es tan efectivo que el analista Gartner explicó que para 2024, las organizaciones que la adopten reducirán el impacto financiero de los incidentes de seguridad en 90%. Los principios de la CSMA reconocen que la ciberseguridad no es sólo una cuestión de tecnología. También se trata de procesos y personas que exige una alineación con los procesos empresariales. ¿A qué retos hace frente una arquitectura de ciberseguridad (CSMA)?
Las aplicaciones empresariales son un objetivo principal para los hackers, y aproximadamente la mitad de los CISO anticipan un ciberataque a corto plazo. Es importante ir más allá de los parches que proveen los fabricantes para crear modelos de seguridad en capas que protejan contra vulnerabilidades. En este contexto, Rimini Protect™ es un conjunto único de soluciones de seguridad y servicios de asesoramiento que proporcionan defensas avanzadas para aplicaciones de software empresarial, middleware, bases de datos y propiedad intelectual (IP). |