Premio ESET seguridad informática: últimos días para registrarse
ESET quiere premiar a periodistas que hayan hecho reprotajes sobre seguridad informática en el último año.
La firma de seguridad ESET, especializada en detección proactiva de amenazas, ha recordado que continúa abierta, durante tan solo unos días más, la inscripción para participar del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática. Pueden concursar periodistas de Latinoamérica con notas relacionadas a la temática del certamen, publicadas en medios de la región entre el 21 de septiembre de 2015 hasta el 23 de agosto de 2016.
Como recuerda un comunicado de prensa, los interesados en participar, pueden inscribirse en tres categorías distintas según su desarrollo profesional es decir, aquellos comunicadores que bien trabajen en prensa gráfica, en prensa digital y multimedia. Se permite la inscripción con hasta un trabajo por categoría. El trabajo ganador será premiado con un viaje al Mobile World Congress 2017 que se celebrará a comienzos del próximo año en la ciudad española de Barcelona. El ganador también tendrá la oportunidad de viajar a la ciudad de Bratislava, en Eslovaquia, para conocer las oficinas centrales de ESET.
Además, añade un comunicado de prensa, se otorgarán premios a los ganadores de cada categoría. Y como todos los años, se darán distinciones especiales por región (Brasil, México, Región Andina, Región Rioplatense y Región Centroamérica y Caribe).
El objetivo de la visita a las oficinas de Brastislava, dice Hiroshi Takahashi, editor en jefe de contenidos digitales de Forbes México es dar a conocer al periodista, asuntos sobre “geopolítica e historia universal, hackers y negocios y aprender de cibercultura”.
Una mesa de jurados conformada por reconocidos periodistas y especialistas de la región evaluarán todos aquellos trabajos presentados. Para la calificación y selección se tendrá en cuenta el enfoque socialmente relevante del tema elegido en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad en la investigación, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.