Un periodista argentino se hace con el Premio ESET
El Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática 2017 ha valorado diversos trabajos en el campo, destacando un reportaje de Sebastián Davidovsky sobre una estafa cibernética.
ESET ha anunciado a los ganadores del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática 2017, un concurso que tiene como objetivo distinguir la labor de los profesionales dedicados al periodismo tecnológico en Latinoamérica.
El Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática es para el argentino Sebastián Davidovsky del diario La Nación por su trabajo sobre “el pueblo al que le robaron 3,5 millones con un aviso en Google“. Sebastián estará viajando a Barcelona en marzo de 2018 para participar de la edición de Mobile World Congress, uno de los mayores eventos de tecnología. Al mismo tiempo, tendrá la oportunidad de visitar las oficinas centrales de ESET ubicadas en Bratislava, Eslovaquia.
Por su parte, serán premiados también los finalistas de cada una de las categorías del Concurso. En la categoría Prensa Gráfica, el finalista ganador es Alexandre Rodrigues de Santi de la revista Revista Superinteressante de Brasil con su artículo Vida moderna: tecnologia e comunicação. La ganadora de la categoría Prensa Digital es Sofia Berdeja de Netmedia de México por su nota Pegasus en Mexico: de la ciencia ficción a la realidad. Mientras que la categoría Prensa Multimedia, es para María José Prada Picado de Teletica Canal 7 de Costa Rica por su informe titulado No Caigas.
Además, en esta edición del Premio ESET, se entregarán menciones especiales a los trabajos mejor puntuados en las diferentes regiones dentro de América Latina. Recuerdan desde la empresa especializada en seguridad que los trabajos fueron evaluados de acuerdo a la relevancia social del tema desarrollado, la originalidad de la investigación, el tratamiento de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.