Norton lanza Norton Driver Updater para PC con Windows
Las alertas en tiempo real y los análisis automáticos detectan problemas y recomiendan actualizaciones a partir de una base de datos de Gen con más de 50 millones de controladores verificados.
Norton lanza Norton Driver Updater, un servicio para PC con Windows que detecta automáticamente los controladores obsoletos, corruptos, vulnerables o ausentes y permite realizar actualizaciones con unos pocos clics para corregir errores y brechas de seguridad.
Los controladores actúan como traductores entre un sistema operativo (SO) y el hardware de una computadora, que permiten al sistema operativo enviar las señales correctas para garantizar que el hardware funciona según lo previsto. Cuando se produce un fallo en un controlador o driver, pueden producirse bloqueos, fallos en el funcionamiento, disminución del rendimiento de sonido y gráficos y problemas de seguridad que podrían abrir la puerta a los ciberdelincuentes para acceder al dispositivo y a los datos de los usuarios.
“Los controladores defectuosos son la causa más común de bloqueos, interrupciones y bajo rendimiento de los PC con Windows”, afirma Martin Stellar, jefe de producto de Utilidades de Windows en Gen. “Cuando esto sucede, suele ser repentino y muy molesto, y saber qué hacer a continuación o cómo solucionar el problema no es obvio para todo el mundo y suele ser un inconveniente. Norton Driver Updater elimina parte de la preocupación de que una PC pueda bloquearse inesperadamente al recomendar automáticamente los mejores controladores para una máxima estabilidad y menos errores, a la vez que ayuda a las personas a realizar estas importantes actualizaciones de forma rápida y sencilla”.
Entre las principales funciones y ventajas de Norton Driver Update están:
- Búsqueda automática de controladores obsoletos. Envía notificaciones cuando detecta controladores obsoletos, dañados o vulnerables y permite instalarlos con sólo unos clics. Un análisis automático compara periódicamente el dispositivo con una base de datos de más de 50 millones de controladores verificados y recomienda las versiones de controladores más estables. Esto ayuda a mitigar las preocupaciones sobre fallas y problemas del dispositivo.
- Identificación de controladores vulnerables. Informa a los usuarios sobre los controladores vulnerables detectados y proporciona medidas para actualizar y cerrar inmediatamente las brechas de seguridad, ayudando a mantener a raya a los agresores y a salvo los datos personales.
- Comprobación de malware. Analiza la base de datos de controladores con tecnología antivirus de las marcas de Gen. Esto convierte a Norton Driver Updater en una de las formas más seguras de actualizar controladores.
- Comprobación de compatibilidad. Recomienda los mejores controladores para utilizar según el sistema operativo del PC y su configuración, para garantizar que el rendimiento y la experiencia no se vean afectados.
- Copia de seguridad y reversión de controladores. Crea copias de seguridad de los controladores existentes antes de actualizarlos, por si fuera necesario volver a una versión anterior. Un asistente de solución de problemas ayuda a encontrar y revertir rápidamente las actualizaciones problemáticas para poder solucionar los problemas de controladores, sin necesidad de conocimientos técnicos.