La seguridad generará un gasto de 81.000 millones de dólares en 2017
La industria bancaria, la fabricación y los gobiernos protagonizarán el gasto en seguridad a nivel global, aunque en América Latina aún no serán tan importante.
El gasto mundial en tecnología de seguridad podría alcanzar los 81.700 millones de dólares en 2017, de acuerdo con la nueva guía de gastos de IDC o International Data Corporation que calcula que este gasto se repartirá entre hardware, software y servicios relacionados con la seguridad . Esta cifra supone un aumento del 8,2% sobre el gasto de 2016 y para 2020 podría llegar a ser de 105 mil millones.
Eileen Smith, directora de programa de la unidad de Customer Insights and Analysis en IDC, ha dicho que a nivel global, la industria bancaria, la fabricación y las industrias del gobierno federal y del gobierno central van a aumentar el gasto de aquí a cinco años de forma considerable. Además de estas industrias, encontraremos que hay otras tres, la fabricación de procesos, los servicios profesionales y las telecomunicaciones que aumentaron su presupuesto destinado a mejorar su seguridad.
Los servicios serán la mayor área de gasto relacionado con la seguridad de aquí a 2020, gracias al consumo por parte de las empresas de servicios de seguridad administrados, de servicios de integración y de consultoría, como recuerda un comunicado de IDC.
De todos modos, América Latina no destaca entre los principales consumidores de seguridad y es que, desde una perspectiva geográfica, Estados Unidos será el mayor mercado de productos de seguridad a lo largo del pronóstico, y se cree que este año el agosto ascenderá a 36.900 millones de dólares en inversiones relacionadas con la seguridad. Europa Occidental será el segundo mercado más grande con un gasto de casi 19.200 millones de dólares este año, seguido por la región de Asia y el Pacífico (excepto Japón).