Haven, de Edward Snowden, convierte un celular en un aparato de seguridad
Haven sólo guarda las imágenes y el sonido cuando se activa al registrar alguna anomalía en el espacio donde se encuentra el celular que funciona a modo de cámara.
Edward Snowden, el ex trabajador de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, que desveló al mundo cómo empresas y gobiernos vulneran constantemente la privacidad de los usuaros y ciudadanos, ha trabajado en Haven, una nueva aplicación de código abierto para Android que convierte el teléfono en una cámara espía de videovigilancia.
La solución, de acuerdo con las informaciones publicadas, usa los sensores del teléfono, como el micrófono, el detector de movimiento, de luz y las cámaras, para monitorear la sala o cuarto donde esté situado dejemos el terminal. Si el dispositivo encuentra algún cambio o algo que pueda resultar extraño, comenzará a grabar todo y lo enviará al móvil que el usuario haya registrado al otro terminal.
Como han publicado diversos medios que se han hecho eco de esta novedad, la aplicación Haven utliza todos los sensores del smartphone, desde el micrófono hasta el sensor de luz ambiental, y se recomienda como opción para reciclar u nviejo móvil como cámara de vigilancia, y es completamente gratis.
Es importante recordar que no es una cámara para todos los momentos. Sino que Haven sólo guarda las imágenes y el sonido cuando se activa por movimiento o volumen y almacena todo localmente en el dispositivo.
También, es posible configurar el cliente de mensajería segura de Signal para que nos envíe los archivos de forma directa o acceder a través de Tor al dispositivo.