Fortinet ofrece novedades en ciberseguridad basada en intenciones
Explican desde Fortinet que la adopción de redes basadas en intenciones se está viendo impulsada por los requerimientos de transformación digital para aumentar la agilidad de la red y su fiabilidad y disponibilidad.
En el marco del evento Fortinet Accelerate 2017, que se celebra del 9 al 12 de enero en Las Vegas, la firma especializada en soluciones de ciberseguridad en redes de alto rendimiento, ha anunciado la incorporación de mejoras que “buscan proporcionar elementos básicos que definen la seguridad de red del futuro, intend based o basada en intenciones: autosuficiente, autónoma y auto operable”.
Entre las últimas innovaciones de la arquitectura Security Fabric se encuentra la nueva versión FortiOS 5.6, el sistema operativo de seguridad más avanzado del mercado, junto con la nueva Solución de Operaciones de Seguridad de Fortinet.
Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet, ha avanzado que “las demandas de la actual economía digital están impulsando el desarrollo de redes más complejas que requieren un elevado nivel de cualificación y talento para su diseño, despliegue, operatividad y, sobre todo, seguridad”. Dice el directivo que la arquitectura Security Fabric ofrece soluciones de seguridad completas, potentes y automatizadas que resuelven los desafíos actuales al tiempo que sienta las bases de una seguridad autosuficiente e intend based que será determinante para proteger a las empresas en los próximos años.
De acuerdo con un reciente informe “la adopción de redes basadas en intenciones se está viendo impulsada por los requerimientos de transformación digital para aumentar la agilidad de la red a la vez que su fiabilidad y su disponibilidad”.
Como complemento a las tecnologías de red basadas en intenciones, “la visión de Fortinet es ofrecer seguridad de red ‘intend based’ que permitirá a la arquitectura Security Fabric trasladar de forma automática los requerimientos del negocio en acciones sincronizadas de seguridad de red sin intervención humana”. De esta manera se liberará a las empresas de diseñar arquitecturas de seguridad avanzadas, simplificando en gran medida los complejos despliegues y reduciendo las cargas operacionales, de acuerdo con los voceros de Fortinet.
Las principales mejoras del sistema operativo de Fortinet, combinadas con su solución de operaciones de seguridad, “ofrecen capacidades de visión y automatización sin precedentes en toda la infraestructura de la empresa, desde el endpoint a la nube”.
Por su parte, la versión 5.6 de FortiOS combina numerosas innovaciones tecnológicas para ofrecer capacidades universales y centralizadas que van más allá de las plataformas de seguridad tradicionales o soluciones puntuales, disponibles actualmente.La Solución de Operaciones de Seguridad unifica las operaciones de red y seguridad proporcionando visibilidad End-to-End de la arquitectura Security Fabric
La Solución de Operaciones de Seguridad de Fortinet unifica las operaciones de red y seguridad dentro de Security Fabric dotando a los responsables de seguridad y TI con el conocimiento necesario para maximizar sus infraestructuras tecnológicas. Las Operaciones de Seguridad contemplan las soluciones FortiSIEM, FortiAnalyzer, y FortiManager que pueden ser desplegadas de forma independiente o en conjunto para dar respuesta a las necesidades específicas de cada organización.