Filtran una base de datos con 560 millones de contraseñas de Internet
Los expertos recomiendan cambiar todas las contraseñas. No es un nuevo hackeo, solo una lista con contraseñas robadas en casos anteriores.
Se ha filtrado esta mañana una base de datos con millones de contraseñas en Internet y los expertos recomiendan a todos los usuarios que cambien todas sus contraseñas cuanto antes. De todos modos, antes de alertarse, hay una web creada, Have I Been Pwned, donde se puede comprobar si un correo o nombre de usuario se ha visto afectado.
En el documento, que pesa 75 GB, aparecen cuentas robadas de redes como Dropbox, LinkedIn, Tumblr y Badoo, y pueden descargarse como un archivo normal. También hay cuentas de correo electrónico pertenecientes a servidores como Gmail o Yahoo! y sus correspondientes contraseñas, que habrían sido extraídas de los servidores de las compañías mencionadas anteriormente.
Además, hay que decir que entre las claves de acceso más frecuentes, ‘123456’ ocupa la primera posición, seguida por otras tan evidentes como ‘password’, ‘qwerty’ y ‘123456789’.
Advierten los expertos que esto no es un nuevo hackeo, solamente se trata de la publicación de un listado de contraseñas robadas en ocasiones anteriores. Muchas de estas contraseñas y emails ya no son válidos porque los usuarios ya los habrían habrían cambiado anteriormente. Sin embargo, otros muchos usuarios no se habrían enterado la primera vez, lo que lleva a que haya cuentas que siguen afectadas.