Palo Alto Networks hace que la seguridad OT impulsada por IA sea fácil de adoptar

Gestión la seguridadSeguridad

La nueva solución Zero Trust OT Security protege la infraestructura crítica sin sensores adicionales.

El uso y la conectividad de la tecnología operativa (OT) está creciendo rápidamente, al igual que la cantidad de ataques cibernéticos en entornos OT. Estos ataques pueden interrumpir las operaciones y causar daños que van mucho más allá de los ingresos y la reputación de la cadena de suministro, seguridad humana e infraestructura crítica. Para ayudar a las empresas a mantener seguros sus entornos OT, Palo Alto Networks presentó hoy la solución de seguridad Zero Trust OT más completa.

Un componente clave de la solución es el nuevo servicio Industrial OT Security entregado en la nube, que puede habilitarse fácilmente, sin necesidad de instalar sensores adicionales, por cualquiera de los más de 61 mil clientes activos de los productos de seguridad de red de Palo Alto Networks: hardware y software con firewalls de última generación (NGFW, Next-Generation Firewalls) y Prisma SASE. Construida sobre una base impulsada por IA con la facilidad de implementación en mente, la nueva solución permite a los clientes proteger sus entornos OT de las amenazas más sofisticadas al simplificar sus operaciones.

Los dispositivos OT pueden ser difíciles de proteger porque muchos carecen de seguridad integrada y no fueron diseñados para ser parcheados. Además, los altos requisitos de tiempo de actividad limitan la capacidad de realizar un mantenimiento de seguridad regular. Por otro lado, a medida que las organizaciones adoptan nuevas tecnologías como 5G, que permiten la conectividad masiva y abren el acceso remoto, aumentan el riesgo al que se exponen los entornos OT.

La mayoría de las soluciones de seguridad de OT en el mercado se quedan cortas porque no pueden identificar todos los activos y solo alertan mas no previenen las amenazas. Esto conduce a un mosaico de tecnologías de seguridad en silos, que pueden generar brechas de seguridad”, comentó Anand Oswal, vicepresidente sénior de seguridad de red en Palo Alto Networks. “Nuestra solución OT Security está diseñada para ayudar a las organizaciones a mantenerse seguras a través de una visibilidad granular y una seguridad en línea efectiva mientras cumplen con sus requisitos de disponibilidad y tiempo de actividad”.

Al utilizar el primer motor de visibilidad de OT con tecnología ML (Machine Learning) de la industria, el servicio Industrial OT Security reconoce cientos de perfiles de dispositivos OT únicos, más de mil aplicaciones de OT/Sistema de control industrial (ICS, Industrial Control System) y tiene cientos de firmas de amenazas OT distintas para ayudar a proteger estos hardware y asegurar los activos. Una característica notable del servicio es su capacidad para ayudar a los equipos de seguridad a comprender los riesgos y aplicar controles de forma proactiva. Observa, categoriza y visualiza continuamente el comportamiento de los activos para que las anomalías puedan descubrirse de inmediato y abordarse con una política de firewall.

A medida que los sistemas industriales de OT y los sistemas de TI se vuelven más interconectados, también lo hace el tamaño de la superficie de ataque disponible para el adversario. Defenderse de amenazas cada vez más sofisticadas requiere estrategias de seguridad ampliadas que puedan proporcionar visibilidad, contexto y capacidades de confianza cero en redes, dispositivos, aplicaciones y usuarios de OT y TI”, agregó Dave Gruber, analista principal de Enterprise Strategy Group. “La solución de Palo Alto Networks adopta este modelo de seguridad unificado y promete ayudar a proteger los entornos OT complejos”.

La industria manufacturera ha entrado en el punto de mira de muchos ataques cibernéticos recientes. El Industrial OT Security de Palo Alto Networks es imprescindible para garantizar que se implementen las mejores prácticas de seguridad”, dijo Jared Mendenhall, director de seguridad de la información de Impossible Foods. “Esperamos con ansias la solución dedicada de OT Security de Palo Alto Networks para ayudarnos a proteger aún más nuestra planta de fabricación, operaciones remotas y hacer realidad nuestra visión más amplia de Zero Trust”.

La solución Zero Trust OT Security protege múltiples casos de uso de OT con políticas Zero Trust consistentes, todas administradas de forma centralizada:

 

  • Activos y redes de OT que utilizan NGFW de Palo Alto Networks, junto con el nuevo servicio Industrial OT Security.
  • Acceso remoto usando Prisma SASE.
  • Dispositivos conectados a 5G que usan NGFW con Palo Alto Networks 5G-Native Security.

 

Lea también :