Microsoft abre centro para coadyuvar a la seguridad informática en México
Microsoft Inaugura en México su Cyber Security Engagement Center, octava instalación de su tipo en el mundo y primera en LA para la compañía.
Microsoft inauguró su Cyber Security Engagement Center en la Ciudad de México que tiene propósito de colaborar con empresas e instituciones con soluciones de inteligencia, análisis de datos y estrategias legales en materia de ciberseguridad de cara a la transformación digital.
“En Microsoft tenemos el compromiso de invertir en la región para acercar nuestras capacidades de ciberseguridad a los clientes, identificando amenazas actuales que afecten la prosperidad de la economía. Con la apertura de este Centro de Ciberseguridad ofreceremos protección, detección y solución contra ataques y riesgos de seguridad, a nuestros clientes”, comparte Jorge Silva, Director General de Microsoft en México.
Esta es la octava instalación de su categoría que Microsoft abre a nivel mundial y primera en Latinoamérica, trabajará codo a codo con la Unidad de Crímenes Cibernéticos que Microsoft tiene en Redmond, Washington, Estados Unidos.
De manera simultánea, la compañía firmó un acuerdo con el Gobierno Federal de México para la creación del Programa de Seguridad Gubernamental, mediante el cual las autoridades podrán tener acceso a información de distintas iniciativas de la compañía como Cyber Threat Intelligence Program (CTIP), Security Cooperation Program (SCP), y proveniente del Microsoft Malware Protection Center.
Esta instalación tendrá además un área de capacitación en la que se desarrollarán actividades dirigidas a autoridades y diversos actores de la vida pública, incluyendo por supuesto a sus clientes, de manera que se puedan generar y reforzar capacidades técnicas que coadyuven al establecimiento de una cultura de ciberseguridad que además pueda tener impacto en el mundo real en un entorno cada vez más conectado.
Durante el acto, Jean-Philippe Courtois, Presidente Internacional de Microsoft detalló que “el objetivo de este nuevo espacio es apoyar a las compañías y gobiernos con soluciones de seguridad, que los ayuden en su transformación digital, con el respaldo internacional de inteligencia, análisis de datos, forenses de vanguardia y estrategias legales que ofrecemos”, concluye.