Las ventas de aplicaciones de seguridad crecen en América Latina
México y Brasil impulsan este mercado de soluciones de seguridad, llevando a la región a capturar el 4,5% de los ingresos mundiales en el segundo trimestre.
El mercado de las aplicaciones de seguridad en América Latina registró, en el primer trimestre del año, registró un aumento anual del 7,2% en el segundo trimestre de 2015, respecto al mismo periodo del pasado año, de acuerdo con el último informe publicado por IDC.
Por su parte, los envíos de unidades aumentaron en un 7.6% en comparación con el segundo trimestre del pasado año 2014. Esto permitió a la región capturar 4,5% de los ingresos mundiales y el 5,5% de los envíos en el mencionado trimestre. El mercado regional continuó siendo impulsado por las ventas de aplicaciones de seguridad Brasil y México, a pesar de que la actividad de ambos países se redujo ligeramente respecto al año anterior.
A novel global, como publica ChannelBiz, de acuerdo con International Data Corporation (IDC), en su último estudio analizando las ventas de aplicaciones de seguridad, tanto los ingresos como las unidades vendidas del sector continuaron aumentando en el primer semestre de 2015. Los ingresos de los proveedores en todo el mundo aumentaron un 9,6% respecto al año anterior hasta los 4.900 millones de dólares, mientras que los envíos aumentaron en un 8,8%.
En cuanto a vendedores, Cisco continúa liderando el mercado global de aplicaciones de seguridad con 17,1% de participación, a pesar de una ligera caída de cuota de mercado. Check Point sigue siendo el segundo de la lista en este mercado, mientras que Palo Alto Networks, Fortinet y Blue Coat cierran este Top Five.