Unisys presenta su plataforma omnicanal Elevate para Mexico
Elevate by Unisys busca mejorar la experiencia de los usuarios sin comprometer la seguridad de las transacciones, brindándole al banco una visión completa de su actividad en diferentes canales.
Unisys ha presentado en México su nueva plataforma omnicanal Elevate, creada para banca digital e instituciones financieras, y que, según los voceros, permite a los bancos en México, personalizar y diferenciar los servicios a sus usuarios para proporcionar una buena experiencia. Esta herramienta cuenta con protección garantizada por el software Unisys Stealth, Elevate se puede ofrecer como un servicio a partir de una nube pública o privada, o como una solución local.
Unisys define Elevate como “un paquete de aplicaciones diseñados para ayudar a las instituciones financieras a ofrecer al instante experiencias seguras a través de múltiples canales. Como resultado, los clientes podrán pagar sus cuentas en movimiento, transferir fondos, solicitar préstamos y hacer hipotecas en cualquier momento y en cualquier lugar, independientemente del dispositivo utilizadas, ya sea un teléfono móvil o tableta, utilizando un navegador de Internet o desde dentro de una sucursal bancaria”.
Carlos Ferrer, Vicepresidente de Industria Financiera y Líder de Enterprise Solutions de Unisys para América Latina ha añadido que “esto permitirá brindar a los bancos de México, el alcance y usabilidad que sus clientes necesitan en términos de omnicanalidad, integrando canales digitales y tradicionales alineados con el core bancario y sus diversos otros sistemas“.
De acuerdo a la Asociación de Internet MX, cerca de 44 millones de usuarios de internet usaron en 2016 al menos una vez la banca electrónica, siendo una cifra baja si nos basamos en los datos del CIU (The Competitive Intelligence Unit), que señala que de las personas bancarizadas en México sólo el 11% realiza transacciones a través de su teléfono inteligente.
Elevate by Unisys busca mejorar la experiencia de los usuarios sin comprometer la seguridad de las transacciones, brindándole al banco una visión completa de su actividad en diferentes canales como cajeros, sucursales, página web, app móvil, etc.
Elevate se puede ofrecer como un servicio a partir de una nube pública o privada o como una solución local, con protección garantizada por el software Unisys Stealth. Stealth utiliza técnicas de micro segmentación basadas en identidades y cifrado para crear segmentos dentro de una organización en los que sólo usuarios autorizados tienen acceso a la información; aquellos no autorizados ni siquiera notan la existencia de los endpoints.