Tviso aterriza en México
Tviso compara los precios de alquiler de películas y series en los distintos servicios de VOD y propone una nueva forma de ver la televisión que ahorre
tiempo al espectador.
La herramienta tecnológica Tviso, que permite descubrir y acceder a todo el catálogo de Netflix, Blim, Las Estrellas, TV Azteca, Crackle, Cinépolis Klic, HBO, Google Play, iTunes y Filmin Latino, ha anunciado su llegada a México. Tviso compara los precios de alquiler de películas y series en los distintos servicios de VOD (Video On Demand o vídeo bajo demanda) y propone una nueva forma de ver la televisión que ahorre tiempo al espectador, tal y como los creadores de la idea han explicado.
Explica un comunicado de prensa que “Tviso centraliza la oferta on-line y permite descubrir, organizar y acceder a las películas, series y programas de las principales plataformas de VOD”. Esta es una empresa española, con sede central en Barcelona que fue creada para evitar que el usuario tenga que navegar por distintas webs para encontrar aquello que quiere ver, en plena era del consumo de contenidos online y en streaming.
Tviso propone recomendaciones personalizadas según los canales de televisión o servicios de VOD que tenga cada usuario. Tviso, explican sus creadores, permite saber cuáles son los últimos estrenos añadido en las distintas plataformas, las películas más vistas y las series en tendencia en cada momento”.
Durante los próximos meses, el servicio tiene el objetivo de integrar funcionalidades, contenido y nuevos proveedores.
Tviso ha lanzado en México su versión web. La empresa comunicará pronto la disponibilidad de su servicio en Smart TVs, así como en iOS y Android móviles. Tviso trabaja para estar en el mayor número de dispositivos posibles y ya está planeando la integración del servicio con asistentes de voz como Alexa.
Cuenta con más de un millón de usuarios activos, que utilizan esta herramienta para organizar su colección audiovisual y para acceder a sus series, películas, programas de televisión y documentales favoritos. Actualmente cuenta con un catálogo de más de 26.000 series, 200.000 películas, 25.000 documentales y 5.800 programas de televisión, todas ellas añadidas por su base de usuarios.