Indra lleva su sistema de gestión de puertos a Brasil
El puerto de Vitoria será el primero en contar con la solución VTMIS de Indra basada en su sistema iMARE para gestionar con mayor seguridad los movimientos de embarcaciones.
Indra ha implantado su sistema de gestión de tráfico de embarcaciones de última generación en el Puerto Vitoria situado en Brasil y destaca por ser este el primero del país en contar con esta tecnología. Explican desde la empresa fabricante que “el sistema refuerza la seguridad y aumenta la capacidad del puerto al agilizar la gestión de los atraques, incrementando los ingresos”.
Por otra parte, la compañía ultima la implantación de otro sistema de este tipo en el puerto de Santos, el principal de Brasil y uno de los más importantes de Latinoamérica.
El proyecto forma parte del Plan de Modernización del Sistema Portuario Nacional impulsado por la Secretaría de Puertos de la Presidencia de la República Brasileña (SEP/PR). Dentro de este plan, Indra ultima además la modernización del puerto de Santos, el más importante de Brasil y uno de los mayores del mundo.
Recuerda un comunicado de prnesa que “la solución VTMIS de Indra basada en su sistema iMARE permite gestionar con mayor seguridad los movimientos de embarcaciones en las aguas del puerto de Vitoria”. También agiliza la gestión de los atraques, lo que se traduce en un aumento de capacidad y mayor eficiencia a la hora de coordinar las operaciones marítimas.
El sistema integra toda la información que aportan los radares, cámaras, boyas, estaciones meteorológicas y sistemas de identificación automática de los buques. El sistema envía además información a los sistemas de ventanilla única del puerto, que facilitan la gestión digital y sin papeles de todos los trámites administrativos necesarios para atracar y gestionar la carga.
Para Cristiano Alves, director de Operaciones de Transporte y Defensa de Indra en Brasil: “Al obtenerse una supervisión precisa del tráfico, se aumenta la rotación de la entrada de cargueros en el muelle del puerto de Vitoria, es decir, se reduce el intervalo entre un atraque y otro y aumenta la frecuencia del tráfico de navíos en el canal”.