Extreme Networks: los millenials reclaman servicios con buen Internet
Hace algunos años en el sector de hospitalidad la importancia de la conectividad WiFi sólo era relevante para la gente de negocio pero ahora todos los requieren, recuerda Extreme Networks.
La era del internet ha traído consigo el nacimiento de dos nuevas generaciones que están transformando la manera en que se vive y trabaja, y de igual modo, influye en cómo las empresas ofrecen sus servicios o productos. Las llamadas generaciones “Y” & “Z” (millennials y zillenials respectivamente), son un sector de la población mundial considerado por ser un público altamente demandante, crítico y, sobre todo, conectado, tal y como recuerda Extreme Networks.
De acuerdo con el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México, por parte de la Asociación de Internet, en el país hay 73.8 millones de internautas, de los cuales el 82% se mantiene conectada a una red Wi-Fi contratada o de acceso público; 52% se encuentran conectados a internet las 24 hrs, mientras que el tiempo promedio de navegación o conectividad del resto de los internautas mexicanos es de 8 horas al día, siendo el smartphone el principal dispositivo. En base a esta información, dicen los voceros de Extreme Networks que “este sector de la población no debe pasar inadvertido por parte de las empresas, en especial las enfocadas en el sector de la hotelería (turismo) y el entretenimiento”.
Y explica que hace algunos años en el sector de hospitalidad la importancia de la conectividad WiFi sólo era relevante para la gente de negocio, sin embargo, hoy en día desde los más pequeños hasta los mayores, la conectividad es una herramienta indispensable para cubrir sus necesidades de navegación.
Con el incremento del Wi-Fi “como una amenidad más y no como un lujo, los hoteles y negocios relacionadas con la hospitalidad, entienden el valor de proveerlo a sus clientes, por lo que dotar a los millennials o zillennials calidad y seguridad en la conexión, se podrá incrementar la lealtad, así como la preferencia de las empresas”.