El bitcoin ya cuesta 1.000 dólares la unidad
Bitcoin, una criptomoneda que va ganando peso en América Latina, registró un crecimiento del 125% durante el pasado año 2016.
La moneda digital encriptada Bitcoin ha comenzado el año 2017 pasando por primera vez en tres años el valor de los 1.000 dólares, tras un impulso del 125% en total a lo largo del año 2016. Recuerdan desde Reuters que esta ‘criptomoneda‘ basada en la web que no tiene ninguna autoridad central, sino que confía en miles de ordenadores en todo el mundo que validan las transacciones y añaden nuevos bitcoins al sistema.
El bitcoin vivió varios movimiento de hasta el 10% en un día en el año 2016, siendo muy volátil en comparación con las monedas fiduciarias, pero notablemente inferior a la actividad que había registrado en el 2013, momento en que vio oscilaciones diarias de precios de hasta un 40%.
Esta moneda puede haberse visto impulsada en el último año por el aumento de la demanda en China mientras el yuan, la moneda local, ha mostrado su menor valor en los últimos 20 años.
Esta moneda se utiliza para mover el dinero por todo el mundo con rapidez y de forma anónima y no entra en el ámbito de ninguna autoridad, lo que es atractivo para aquellos que quieran evitar los controles de capital.
Como publicaba SiliconWeek hace unos meses, la moneda encriptada bitcoin va tomando fama en América Latina. Mientras Argentina es uno de los países del mundo que más usa esta moneda, para hacer así frente a la inflación que afecta a la economía,el pasado mes de junio llegaba a Colombia la primera empresa de intercambio entre pesos colombianos y bitcoins.
En ese momento, una unidad de esta moneda digital era equivalente a más de 500 dólares (la mitad del valor actual) y a casi 4.000 yuanes como apareció en el Índice de Precios de Bitcoin de la primera semana de Junio.