AWS y Red Hat unen fuerzas: así funciona su alianza
Los servicios de Amazon Web Services que estarán disponibles en Red Hat OpenShift son Amazon Aurora, Redshift, EMR, Athena, CloudFront, Route 53, y Elastic Load Balancing.
Red Hat y AWS han anunciado una nueva alianza que busca ampliar sus servicios y que permitirá, entre otros asuntos, que los usuarios de Red Hat OpenShift puedan disfrutar de un paquete de acceso a los servicios en la nube que ofrece AWS.
Recuerda un comunicado de prensa que desde el año 2008 Red Hat y Amazon Web Services han colaborado para hacer que Red Hat Enterprise Linux se desempeñe de una manera fácil en AWS. Por esa razón, ambas empresas han anunciado que los servicios de AWS estarán disponibles en la Plataforma Contenedora Red Hat OpenShift, que permitirá a los usuarios que han desarrollado su negocio en Red Hat Enterprise Linux, tener acceso a las herramientas disponibles de AWS.
Explican las firmas fabricantes que los servicios de Amazon Web Services que estarán disponibles en Red Hat OpenShift son Amazon Aurora, Amazon Redshift, Amazon EMR, Amazon Athena, Amazon CloudFront, Amazon Route 53 y Elastic Load Balancing, con solo unos cuantos clics directamente de la consola Red Hat OpenShift.
Con la alianza entre Red Hat Enterprise Linux y AWS se provee a los usuarios un “mejor desempeño de compatibilidad para las creaciones de los desarrolladores, así como las herramientas y la seguridad de la plataforma de Amazon Web Services, y las actualizaciones de la misma”, consideran los responsables de Amazon Web Services.
El pasado mes de mayo, Red Hat y Amazon anunciaban la integración de la herramienta de distribución empresarial RHEL (Red Hat Enterprise Linux) dentro de los servicios ofrecidos desde la plataforma de la empresa minorista, además del proyecto OpenShift.