Amnistía Internacional exige privacidad a Skype
Dice Amnistía Internacional que Skype todavía no protege adecuadamente nuestras llamadas y mensajes de miradas indiscretas.
La organización Amnistía Internacional ha lanzado una campaña de recogida de firmas con el própósito de unir fuerzas con los ciudadanos para pedir a Skype, el servicio de Microsoft que permite realizar videollamadas o comunicarse por escrito de forma inmediata, que repeten la privacidad de sus clientes.
Según los voceros de esta entidad, “muchas personas dependemos de Skype para compartir momentos con la familia, ponernos al día con amigos o planificar el trabajo con colegas del otro lado del mundo”, pero añaden, “nuestras conversaciones íntimas de Skype no son tan privadas como pensamos”.
Los gobiernos nos pueden espiar y los hackers pueden robarnos nuestros datos personales, como recuerdan desde Amnistía Internacional que acusan en un escrito que “los y las periodistas de todo el mundo y las personas que defienden los derechos humanos están especialmente expuestas a la vigilancia gubernamental ilegal cuando usan Skype“.
Muchos otros servicios de mensajería, incluyendo WhatsApp y Apple Facetime, tienen un sistema de encriptación de las comunicaciones, algo que no tiene el servicio de videollamadas que es propiedad de Microsoft, después de que en mayo de 2011, la de Redmond pagase 5.920 millones de eurospor Skype. “A pesar de ser propiedad de Microsoft, una de las mayores empresas de tecnología del mundo, Skype todavía no protege adecuadamente nuestras llamadas y mensajes de miradas indiscretas”, alega Amnistía Internacional. El objetivo es conseguir 20 mil firmas.
A finales del pasado año, un informe de la ONG concluía que “si creen que los servicios de mensajería instantánea son privados, prepárense para llevarse una gran sorpresa”,puesto que Skype se mostraba como uno de los servicios de mensajería menos protegidos.