Se bloquerán unas 300 webs de apuestas sin legalizar
Colombia es el primer país de América Latina en contar con una normativa oficial la cual que exige un contrato de concesión a las empresas con Coljuegos.
La institución público Coljuegos ha anunciado que bloqueará 300 páginas en línea durante las dos próximas semanas, ya que estas no cumplen con la normativa destinada a regular los juegos de suerte y azar en el país y la cual fue redactada y aprobada el pasado mes de noviembre.
La regulación, que ha convertido a Colombia en el primer país de América Latina en contar con una normativa oficial la cual que exige un contrato de concesión a las empresas con Coljuegos. Según ha declarado Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, a la publicación El Tiempo, “somos el primer país en la región que regula los juegos en línea. Estamos obligando a que los operadores legales certifiquen sus plataformas” y estos impuestos que se logren serán destinados a servicios de salud de los ciudadanos.
A través de la regulación los operadores legales deben certificar sus plataformas. Además de cumplir varios requisitos financieros, técnicos y tecnológicos, las empresas que quieran prestar estos servicios deben pagar unos 600 millones de pesos por los derechos de explotación, garantizar el pago de premios y los impuestos correspondientes.