El MinCyT argentino financia proyectos de inclusión social
Presenta una convocatoria para presentar Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS).
Con el fin de atender a las demandas sociales a través de desarrollos tecnológicos que ayuden a fomentar avances económicos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, ha lanzado una convocatoria enfocada en Proyectos de Tecnología para la Inclusión Social (PTIS).
En total, la cartera aportará $6.240.000 distribuidos por igual entre cuatro áreas definidas y hasta $130.000 por proyecto.
En las bases de la convocatoria se expone que la duración de la ejecución de los proyectos deberá ser de hasta nueve meses, y se especifica que podrán participar municipios de hasta 50.000 habitantes, asociaciones, cooperativas, sindicatos, micro, medianas y pequeñas empresas, organizaciones de la sociedad civil, y/o cualquiera de estos integrados, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto.
A través de esa nueva iniciativa del MinCyT pretende la promoción de dinámicas de innovación entre actores sociales y entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) con vistas a promover formas novedosas de resolución de problemáticas sociales o productivas.
Asimismo, se ha precisado que se cofinanciarán propuestas que contengan estos objetivos generando nuevos conocimientos asimilables, sistemas artefactuales ajustados a la escala y/o nuevas prácticas organizacionales.
En lo que respecta a las temáticas de los proyectos que serán apoyados por el MinCyT, se incluyen discapacidad, economía social, agricultura familiar y hábitat social.
Para postularse podrán presentar hasta el 31 de mayo una idea proyecto (IP) que deberá surgir del consenso de los actores involucrados y consistirá en un esbozo previo al diseño del proyecto.
Además, se indica que las IP deberán cargarse en el sitio web MIA con nombre de usuario y clave coincidentes con los datos correspondientes al Director Técnico del proyecto o de la persona designada como contacto con el PROCODAS. U
Por último, la convocatoria establece que una vez seleccionadas las IP que resulten admitidas, las entidades solicitantes deberán elaborar el proyecto definitivo que podrán presentar desde el lunes 17 de julio hasta el viernes 18 de agosto de 2017 inclusive, tanto en forma electrónica como por correo postal.