Facebook trabajará por restablecer Internet en Puerto Rico
El Huracán María ha dejado a su paso una crisis humanitaria en la isla de Puerto Rico. Empresas como Facebook o Google han anunciado su apoyo en la reconstrucción del país.
La isla de Puerto Rico se ha visto devastada por el Huracán María, dejando una gran cantidad de personas muertas a su paso, hogares destrozados, escasez de alimentos y toda la infraestructura eléctrica arrasada. La isla, territorio de Estados Unidos, vive ahora una crisis humanitaria y muchos individuos y empresas han querido ayudar de uno u otro modo a los habitantes de la isla caribeña.
En el caso de la tecnología, otra de las afectadas por este desastre natural, y que ha dejado a muchos ciudadanos totalmente incomunicado, Facebook ha anunciado que colaborará por restablecer Internet cuanto antes en Puerto Rico.
Las autoridades de la isla expusieron que el paso del huracán María derribó el 90% de las torres de conexión que dotaban a Puerto Rico de Internet y estos problemas de comunicación llevan a mayores dificultades en las tareas de rescate y de rehabilitación de servicios en esta crisis humanitaria. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha publicado un post en su perfil de la red social anunciando una ayuda de un millón y medio de dólares para salvamento y recursos básicos, así como el equipo de conexión de Facebook con el objetivo de que las conexiones vuelvan a ponerse en marcha.
También Sundar Pichai, el presidente ejecutivo de Google, anunció este martes mediante un tuit que la entidad sin fines de lucro de la gigante de tecnología y sus trabajadores de forma particular donarán 1 millón e dólares a causas benéficas en la zona. El dinero irá destinado a Cruz Roja, el Programa Mundial de Alimentos y UNICEF.
No hay que olvidar que tras la catástrofe, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, predijo que reactivar el servicio eléctrico podría llevar de cuatro a seis meses. La alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz, se unía a sus apuestas: “El San Juan que conocíamos ayer ya no está, nos esperan de cuatro a seis meses sin electricidad”.