Enacom participó en el 5º Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones
Su presidente intervinó en el principal evento de la industria de telecomunicaciones de la región LATAM.
Miguel de Godoy, presidente del Ente Nacional de las Comunicaciones de Argentina (Enacom), formó parte de los oradores que participaron en el 5° Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, un importante evento que tuvo lugar en la ciudad Colombiana de Cartagena de Indias.
El congreso contó con la presencia de los principales actores de la industria, operadores, organismos multilaterales de financiamiento y altas autoridades de los Ministerios y Organismos regulatorios de la región.
En los tres días que duró el evento, se intercambiaron experiencias sobre los principales temas de actualidad a nivel regional en materia regulatoria sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con el objetivo de mejorar las prestaciones para los usuarios.
Al valorar el congreso, De Godoy celebra que “participar en un evento que reúne a todos los que trabajan para mejorar las comunicaciones, es una gran oportunidad para que Argentina continúe en su camino hacia más y mejores servicios para los usuarios”.
Asimsimo, comentó que “trabajar en conjunto con los distintos actores de la región es una de las principales tareas que los gobiernos deben atender. Solo a través de la sinergia y la cooperación mutua es que se fortalecen las políticas públicas que buscan una mejor calidad de vida para la gente”.
Por otra parte, De Godoy aprovechó para suscribir un Memorandum de Entendimiento junto al Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, a través del cual se busca fomentar la cooperación técnica e institucional entre ambos Organismos, y mantuvo una Reunión Bilateral con el Banco de Desarrollo de América Latina, con el objetivo de buscar financiamiento para el desarrollo de infraestructuras que contribuyan al fortalecimiento y promoción de la economía digital en el país.
Por último, el presidente de Enacom aseguró que estar en este tipo de eventos internacionales “nos permite afianzar la inserción de Argentina en el mundo, teniendo como horizonte de acción la cooperación mutua entre los países para el fortalecimiento del mercado de las comunicaciones”.