El Polo Científico Tecnológico de Buenos Aires inaugura nuevos espacios
La entidad de ciencia y tecnología de la capital argentina ha estrenado su segunda fase, que incluye nuevos espacios en el barrio de Palermo.
Las personas interesadas en la ciencia y tecnología de Argentina pueden desde el viernes pasado disfrutar de la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico de Buenos Aires.
Este incluye el nuevo Centro Cultural de la Ciencia (C3), donde se espera que se reúnan los miembros de la comunidad científica con el público en general, y la sede Administrativa del CONICET.
En total, la nueva sección cuenta con una superficie de 22.228 metros cuadrados en el barrio porteño de Palermo, y para su puesta en marcha se dedicó una inversión que ascendió a los $363.548.774.
Además, el conocido como C3 también dispone de un laboratorio de 90 metros cuadrados de libre uso para estudiantes de nivel primario y secundario, así como un área de exposición permanente y dos salas para exposiciones temporarias.
Los responsables del proyecto del Polo Científico Tecnológico han indicado que se trata del primer centro de gestión, producción y divulgación del conocimiento científico de la región y la obra de infraestructura científica más importante de los últimos 50 años en el país.