Endless abre un laboratorio de cómputo en una escuela de Jalisco
El nuevo laboratorio, que cuenta con 20 computadoras y está situado en una escuela de educación primaria, quiere fomentar la disminución de la brecha digital en la educación de niños y jóvenes.
Endless ha anunciado la apertura de un laboratorio de cómputo en la Escuela Primaria “Luis Méndez Garibay” ubicada en el municipio de Arandas en Jalisco, con el objetivo, explican los voceros de la empresa, de “fomentar la disminución de la brecha digital en la educación de niños y jóvenes mexicanos”. En la apertura del centro estuvieron presentes el secretario de Educación Pública de Jalisco, junto con el alcalde del Municipio de Arandas, así como autoridades municipales y educativas de dicho Estado.
Este nuevo laboratorio destinado a los estudiantes tiene 20 computadoras de la marca Endless y basados en el sistema operativo desarrollado por la empresa y que vienen con más de 100 aplicaciones precargadas, de las que, explica un comunicado de prensa que “pueden ser utilizadas dentro o fuera de línea y que cumplen los lineamientos de los Planes Educativos establecidos por la Secretaría de Educación Pública, para beneficiar e impactar tanto a alumnos como a maestros del plantel”.
Por otro lado, las autoridades presentes en esta inauguración donaron 10 computadoras Endless a estudiantes destacados del centro educativo y que estos sí pueden ser usados en el hogar.
Agustín Alamán, director general de Endless México, afirmó que “para Endless ,el sector educativo en México es una prioridad y nuestra misión es crear sinergias con diferentes instituciones para ayudar a generar estudiantes y profesores más preparados, a través de soluciones y herramientas tecnológicas que complementen la metodología de aprendizaje tradicional e impulsen el aprendizaje. Estamos muy complacidos con la inauguración de este laboratorio, como un grano de arena para disminuir la brecha digital de la comunidad estudiantil del municipio de Arandas, Jalisco”.