El Consejo Federal de Comunicaciones de Argentina va tomando forma
El nuevo organismo prestará asesoramiento y colaborará en el desarrollo de políticas públicas de radiodifusión, telecomunicaciones y tecnologías digitales.
El Salón de los Pueblos de Originarios de la Casa Rosada acogió una reunión informativa para dar a conocer el Consejo Federal de Comunicaciones (COFECO), un nuevo organismo argentino en el campo de las telecomunicaciones.
COFECO se encargará de proponer pautas para la elaboración de los pliegos de bases y condiciones para los llamados a concurso o adjudicación directa de licencias y asesorará a la Autoridad de Aplicación cuando ésta lo considere necesario.
Por otra parte, ofrecerá un informe anual a la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, en el que expondrá el estado de cumplimiento de la ley y del desarrollo de la radiodifusión y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Argentina.
Miguel de Godoy, Presidente de Enacom, ha destacado que “en el COFECO están representadas todas las provincias para trabajar juntos por un país con mejores comunicaciones”.
Asimismo, el directivo defiende que “debemos trabajar para acortar la brecha digital y, de esa forma, evitar la marginación de los ciudadanos”.
Por su parte, Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones de la Nación Argentina, ha resaltado la importancia de crear el COFECO, ya que “ayudará al mercado argentino a competir en serio por más clientes, por mejores precios y para brindar calidad en las comunicaciones”.