Así fue la reunión de agosto del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología de Argentina
El organismo celebró su tradicional reunión mensual que incluyó la firma de un importante convenio de colaboración.
El Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología de Argentina (CICYT) realizó su reunión mensual en el Polo Científico Tecnológico de Palermo con la presencia del Ministro Lino Barañao.
Junto a él participaron autoridades de las instituciones del sistema científico tecnológico y del sector académico argentino.
El encuentro estuvo centrado en la importancia de construir buenas prácticas entre los generadores de estadísticas y los hacedores de políticas públicas.
Asimismo, incluyó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Barañao hizo hincapié en la importancia del acuerdo, “a través del cual podremos aportar a un área sensible desde un punto de vista de parámetros económicos y con un impacto cultural muy importante”.
Igualmente, destacó que “las estadísticas del INDEC afectan no sólo la toma de decisiones a nivel político sino también la visión de futuro que tiene el ciudadano común, por lo tanto, es un terreno complejo que probablemente requiera hacer un análisis de esa información desde un enfoque multidisciplinario”.
Por su parte, el director del INDEC, Jorge Todesca, señaló que para es un acuerdo muy relevante que “forma parte de una nueva etapa de apertura que tiene como un componente central el interrelacionamiento con el resto del Gobierno”.
Además, el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero mencionó el trabajo de la Subsecretaría de Estudios del Ministerio, área que lleva adelante el relevamiento, procesamiento y análisis de datos vinculados al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).
Campero indicó que gracias al acuerdo “podemos contribuir para fortalecer a la ciencia y la tecnología con los instrumentos y las nuevas herramientas del INDEC”.