Telefónica México tendrá que pagar una multa histórica por mal servicio
La filial mexicana de Telefónica deberá pagar 410 millones de pesos por ofrecer un mal servicio a sus clientes del centro del país.
La IFT, Instituto Federal de Telecomunicaciones, organismo encargado de regular las telecomunicaciones de México, ha impuesto una alta multa a la filial que Telefónica tiene en este país americano, que opera bajo el nombre de Pegaso, de 410,9 millones de pesos (unos 22,7 millones de euros) en concepto de fallos en la prestación de servicios en el centro del país.
De acuerdo con los voceros de la IFT esta destaca por ser la sanción económica más alta impuesta en sus dos años de actividades dentro del país, en los que ha conseguido ser la segunda mayor empresa del país, después de América Móvil, de Carlos Slim, que tiene la mayor parte de los clientes del país.
La decisión fue tomada por el pleno de la IFT con cinco votos a favor y dos en contra.
De acuerdo con el IFT, “dicha sanción es resultado del procedimiento administrativo seguido en el IFT en cumplimiento de su mandato de supervisar y vigilar la adecuada prestación de los servicios a los usuarios”. Como parte de dicho mandato el IFT realiza el monitoreo y análisis de la calidad de los servicios de telecomunicaciones que prestan los diversos concesionarios. Durante dichos procesos, el 21 de enero pasado concluyó el realizado en la ciudad de León, Guanajuato.