Oi podría comprar TIM con la ayuda de un fondo de inversión
Un fondo de inversión de Rusia ha ofrecido a Oi 4.000 millones de dólares para poder hacerse con las acciones que Telecom Italia tiene en TIM.
El fondo de inversión de origen ruso Letter One podría ayudar a la operadora brasileña Oi a hacerse con su rival TIM, filial de Telecom Italia. Para ello, Letter One podría inyectar 4.000 millones de dólares a la mencionada firma de comunicaciones.
Ahora está de mano de Oi aceptar o rechazar esta oferta propuesta por el fondo de inversión ruso, como los voceros de la firma han expuesto a la bolsa de Sao Paulo. La propuesta fue comunicada a Oi el pasado viernes a través del banco BTG Pactual, la firma a la que la compañía contraró para evaluar la posibilidad de hacer, o no, con las acciones que Telecom Italia tiene en TIM.
Hace tiempo que está en boca del mercado la posible compra de TIM por alguno de sus rivales en el mercado. En enero de 2014, se creía que sería Telefónica la que compraría las acciones de la mencionada operadora italiana en la marca brasileña, algo que luego se negó, como publicó SiliconWeek.