Ericsson y Cisco proveen a Nextel de infraestructura de redes
Este acuerdo con Mextel es el primero en Brasil después de la aprobación de la alianza Ericsson-Cisco que mejorará las redes en el país.
Ericsson y Cisco han anunciado una alianza que tiene el objetivo de reforzar la red IP de Brasil, a través de la que se suministrarán e instalarán routers IP para Nextel en Brasil, la cual tiene el objetivo de fortalecer para dar soporte al crecimiento del tráfico y mejorar el rendimiento de la red.
Este es el primer acuerdo en Brasil después de la aprobación de la alianza Ericsson-Cisco. Explica un comunicado de prensa que los componentes clave de esta oferta combinada incluyen el hardware de la firma de Estados Unidos y los servicios y gestión de proyectos de la marca sueca.
La red IP de Nextel en Brasil se verá reforzada para dar soporte al crecimiento del tráfico y mejorar el rendimiento de la red móvil. Jorge Braga, vicepresidente y director de Operaciones de Nextel, comentó: “Ericsson y Cisco son proveedores a largo plazo de Nextel, y su alianza los convierte en buenos socios para el fortalecimiento de nuestra red IP. Necesitábamos una solución inteligente y potente para mejorar nuestra red IP en Brasil, y eso es lo que hemos logrado con este acuerdo”.
El acuerdo incluye routers (ASR9010) de Cisco, suministro e instalación, gestión general del proyecto y atención al cliente. Yvette Kanouff, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Cisco, añadió: “Cisco y Ericsson cuentan con la mejor combinación de colaboración necesaria para apoyar a operadores como Nextel, que se enfrentan al desafío de tráfico de datos. Trabajando juntos en este proyecto apoyaremos la oferta de banda ancha móvil de Nextel y les ayudaremos a
suministrar y mejorar el rendimiento de la red para sus clientes”.
El acuerdo ofrece a los clientesenrutamiento, centros de datos, redes, nube, movilidad, gestión y control, con capacidades de servicio globales. Esta alianza estratégica de última generación acelerará el crecimiento y la innovación e impulsará la transformación digital que exigen los clientes de todos los sectores.
La alianza Ericsson-Cisco ha sido aprobada por las autoridades reguladores de Brasil y será implementada en ese país mediante acuerdos locales.