Siemens y TCS colaboran en el Internet de las Cosas
TCS también apoyará los desarrollos respecto a MindConnect Nano, un servicio de almacenamiento en la nube que se puede utilizar para conectar la producción con análisis de datos de maquinaria y producción basado en la nube
Siemens y TCS han anunciado una alianza global mediante la que se unen fuerzas para impulsar el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) industrial en MindSphere y para el servicio de almacenamiento en la nube MindConnect Nano. Dicen desde la empresa que la alianza se centrará en los clientes de las industrias de manufactura, energía, tecnología de la construcción, salud y ferroviaria, la asociación permitirá a los clientes beneficiarse de nuevos datos y servicios basados en MindSphere, el sistema operativo IoT de Siemens abierto y basado en la nube.
Un comunicado de prensa explica que “la digitalización de la industria, en la cual las tecnologías digitales están transformando radicalmente sectores enteros, está destinada a crear oportunidades significativas para empresas de todas las formas y tamaños alrededor del mundo”.
A través de esta asociación, TCS también apoyará los desarrollos respecto a MindConnect Nano, un servicio de almacenamiento en la nube que se puede utilizar para conectar la producción con análisis de datos de maquinaria y producción basado en la nube. Además, “esta nueva asociación permitirá a Siemens y a TCS explorar la implementación de la plataforma central de MindSphere, incluyendo los servicios de operación y soporte, tales como administración de aplicaciones e infraestructura, así como servicios analíticos y de pruebas”.
Esta nueva colaboración le permitirá a TCS aplicar su amplio conocimiento y dominio en áreas tecnológicas como la automatización, IoT y conectividad, con un enfoque en la ejecución de implementaciones sobre instalaciones ya existentes en diversos ambientes.
Los clientes se beneficiarán de una amplia experiencia en los procesos de la industria a lo largo de toda la cadena de valor, incluyendo el diseño y la ingeniería del producto, la ejecución de la producción y los servicios. Estas nuevas soluciones aportarán todo el potencial del sistema operativo IoT de Siemens.