Nest Labs trae su alarma a México
Nest Protect detecta la presencia de humo y monóxido de carbono y puede manejarse desde un smartphone.
Nest Labs, empresa de hardware, software y servicios orientados a brindar soluciones de energía, seguridad y protección en casa anunció la ampliación de productos en México con la presentación de su detector de humo y monóxido de carbón, y bautizada como Nest Protect.
Recuerda un comunicado de prensa que Nest Protect detecta la presencia de humo y monóxido de carbono. Cuando el dispositivo realiza una detección, no solamente emitirá una alarma, sino que además informará en qué habitación se detectó la alerta y la naturaleza de la misma. El dispositivo “LED ring” que se encuentra en la parte inferior de la alarma también cambia de color para dar una señal visual al usuario.
El sistema Nest Protect está disponible en dos versiones: una que se conecta a la corriente eléctrica y otra que funciona con baterías. En caso de que el usuario tenga más de un dispositivo instalado en su hogar, y uno de ellos se active, los demás también lo harán para alertar sobre la ubicación del incendio.
Por otro lado, Nest Protect también cuenta con un sensor “Split-Spectrum”, que le permite automáticamente probarse a sí misma y su vida útil es de 10 años. Es la primera alarma diseñada para el hogar que el usuario puede silenciar desde sus dispositivos móviles, utilizando un iPhone, iPad o un dispositivo Android.
“Si el Nest Protect detecta un aumento en los niveles de humo o monóxido de carbono, aun cuando no lleguen a niveles peligrosos, el sistema emitirá una alerta utilizando una voz humana para evitar alarmar innecesariamente”, recuerdan desde la empresa. El precio sugerido es de cerca de 3.000 pesos y se venderá en tiendas departamentales como Best Buy, Liverpool, Palacio de Hierro y Walmart.com.mx.