Gran parte de consumidores latinos no conoce el Smart Home pero tiene interés
Un nuevo informe apunta a que aunque los productos de Smart Home no es muy conocido en América Latina, los usuarios muestran interés en sus novedades.
Más de tres cuartas partes de los consumidores encuestados en las principales economías latinoamericanas dicen que les gustaría conocer más sobre los productos de Smart Home, destinados a la creación de los llamados ‘hogares inteligentes’, según una encuesta anunciada publicada hoy por la consultora Context durante la Conferencia GTDC LatAm en Miami, Estados Unidos.
Según un comunicado de prensa, la encuesta de Context consultó a 2.000 consumidores en Brasil, México, Argentina y Chile. “Aunque hay un nivel alentador de conocimiento de las Casas Inteligentes en estos países”, explicó Adam Simon, director global de negocios comerciales de la consultora, que añade que “esto no está enraizado en una comprensión profunda del concepto debido a una exposición limitada a los productos o ideas Smart Home”. Y es que considera el directivo que “no es sorprendente dado que ningún canal está haciendo un buen trabajo de explicar o mostrar el concepto”.
Por otro lado, la encuesta encontró que 9 de cada 10 personas tenían al menos una preocupación por la idea del Hogar Inteligente, y temen que funcionen mal los productos, que exista una invasión a su privacidad o robos de su identidad. Los tres principales escenarios de usuario que animaban a los consumidores a comprar productos Smart Home serían “llegar a casa”, “despertar” y las opciones de “seguridad avanzada”.
En cuanto a los centros de Smart Home que la gente tendría más confianza en las soluciones de Apple, Amazon y Google dominan. Amazon lidera en Brasil, Apple en México y Chile, y Google en Argentina, de acuerdo con el informe.
“A pesar de la falta de conocimiento profundo y las barreras que esto crea, la buena noticia es que en todos los países hay unas ganas de aprender más”, dijo el directivo, que concluyó que “esto es especialmente en términos de cómo pueden ahorrar dinero y cómo pueden hacer la vida en casa más sencilla”.