Gemalto y Huawei se unen para el Internet de las Cosas
LinqUs On-Demand Connectivity de Gemalto se integra a la plataforma de IoT OceanConnect de Huawei, buscando proporcionar servicios de IoT escalables y flexibles.
Gemalto, firma especializada en seguridad digital, celebró un memorando de entendimiento (Memorandum of Understanding, MoU) con Huawei, el proveedor mundial de soluciones de tecnologías de comunicación e información, para el mercado del Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) durante la conferencia Huawei Connect, Europe 2016.
Conforme al acuerdo, dice un comunicado de prensa que ” Gemalto proporciona su galardonada solución LinqUs On-Demand Connectivity (ODC) integrada con la plataforma de IoT OceanConnect de Huawei, para permitir una conectividad eficiente a través de la prestación de una suscripción remota segura”. Ahora, los clientes y socios de Huawei podrán conectarse a cualquier operador móvil de su elección, en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.
Esta asociación, consideran las empresas firmantes que ” ayudará a acelerar la implementación del servicio, a reducir los costos de integración y a aumentar los ingresos a aquellas empresas que desean adoptar aplicaciones de IoT para empresas o consumidores, como las que se utilizan en ciudades inteligentes, automóviles conectados y hogares inteligentes”.
Zhang Qin, presidente de Ejecución de Marketing de Huawei Cloud Core Network en Huawei con sidera que la firma nacida en China está “acelerando el crecimiento a la mayor velocidad posible en la nube y en el espacio de IoT.Hemos innovado y adoptado varias soluciones de IoT para múltiples sectores, incluidos los hogares inteligentes, automóviles, servicios públicos y energía de petróleo y de gas”. Ahora, con la solución LinqUs On-Demand Connectivity de Gemalto integrada a la plataforma de IoT OceanConnect de Huawei, se busca cumplir con el compromiso de proporcionar servicios de IoT escalables y flexibles a todos nuestros clientes en todo el mundo.
“Creemos que la asociación abrirá un nuevo capítulo de colaboración estrecha e intercambio de conocimientos entre las dos compañías”, manifestó Suzanne Tong-Li, presidenta de Gemalto para Gran China y Corea.