El programa Wifi ChileGob llegará a 12 nuevas regiones del país andino
La iniciativa pública busca reducir la brecha digital en aquellos lugares vulnerables de Chile en los que hay pocas alternativas de conectividad.
La Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) ha explicado que durante este mes de agosto se abrirá el concurso de adjudicación para empresas con el que se otorgará las zonas WiFi gratuitas que llegarán a 12 regiones del país.
Se trata de la cuarta fase de un proyecto que antes ha llevado internet gratuito a varias regiones de Chile y ahora llegará a Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, Araucanía, Aysén y Magallanes.
Con este anuncio Subtel “cumple con uno de los compromisos primordiales de la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de su segundo mandato, el cual consiste en ampliar la accesibilidad a las Tecnologías de Información y Comunicación especialmente en zonas rurales, indígenas, extremas y más vulnerables”, explicó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.
Además, se ha desvelado que los puntos de conexión han sido seleccionados tras los trabajos conjuntos de Subtel con los Gobiernos Regionales, teniendo siempre presentes los problemas de conectividad a los que enfrentan en las zonas extremas, sectores rurales y áreas urbanas de bajos ingresos.
En total, en esta nueva fase se dará respuesta efectiva a las necesidades de conectividad de 115 localidades, poniendo en marcha un total de 332 zonas WiFi exentas de pago.