Brasil influye en los malos resultados de Telefónica
El negocio en España supone el 25,1% de los ingresos consolidados del semestre, seguido de Hispanoamérica (23,8%) y Brasil (20,2%) cuya caída de la divisa ha afectado a la operadora.
Telefónica ha presentado hoy sus resultados financieros para el primer semestre del año 2016, donde destaca que en Colombia, a finales de junio los accesos móviles se situaron en 13,2 millones ( lo que supone un incremento del 7% interanual) tras registrarpositiva por cuarto trimestre consecutivo en este mercado.
Por su parte, dicen los voceros de la operadora que en el negocio fijo continúa ejecutándose la estrategia de paquetización que ya representa el 72% de los accesos de telefonía fija ( un impulso de 3 puntos porcentuales frente al mismo periodo del pasado año 2015).
Según un comunicado de prensa, en términos económico-financieros, en el segundo trimestre del año, Telefónica Colombia acelera su crecimiento de ingresos hasta el 6,4% interanual, apalancándose en el negocio de datos móviles, en la TV de pago y en los proyectos TI.
Así, los ingresos alcanzan 347 millones de euros en el segundo trimestre (670 millones de euros en el primer semestre).
A nivel glocal, la operadora registró una caída del 42,1% en los beneficios netos hasta los 1.241 millones de euros en el primer semestre del año.La debilidad de las divisas en Reino Unido y en Brasil, a,mbos países con importantes crisis políticos, han afectado negativamente a la firma española.
Por su parte, entre enero y junio, los ingresos consolidados suman 25.235 millones de euros, con un sólido crecimiento de los de mayor calidad: Los ingresos de servicio crecen el 2,7% interanual orgánico, mientras que los de conectividad de banda ancha e ingresos sobre conectividad aumentan el 17,4% y el 11,5%, respectivamente. Los datos móviles, por su parte, crecen el 9,4% entre abril y junio.
Según un comunicado de prensa, “tras las consideraciones previas e iniciando el análisis de la cuenta de resultados, en los primeros seis meses, el importe neto de la cifra de negocios (ingresos) crece el 1,3% interanual orgánico (25.235 millones de euros). En el segundo trimestre, los ingresos ascienden a 12.723 millones de euros y se mantienen prácticamente estables frente al año anterior en términos orgánicos, gracias a la positiva aportación de Telefónica Hispanoamérica (con un incremento de 0,9 puntos porcentuales.) y Telefónica Brasil ( con 0,2 puntos porcentuales más que hace un año)”.
El negocio en España supone el 25,1% de los ingresos consolidados del semestre, seguido de Hispanoamérica (23,8%) y Brasil (20,2%).