Personal cumple 20 años en Argentina y anuncia un plan de inversiones
La operadora ha hecho un resumen de sus primeros 20 años en el país y ha revelado los detalles de un nuevo plan de infraestructura.
Personal, la operadora móvil perteneciente al Grupo Telecom, está celebrando sus 20 años de vida en Argentina, y para conmemorar ese hito ha decidido poner en marcha un plan de inversiones de cara a la nueva era digital.
Durante este año 2016 la compañía ha indicado que gastará cerca de $10.600 millones, y para el año 2018 tiene previsto una inversión total de $40.000 millones.
Germán Vidal, CEO del Grupo Telecom, señala que han “iniciado una nueva etapa en la que no sólo ratificamos el compromiso asumido hace dos décadas, sino que también nos proponemos un ambicioso desafío: convertirnos en una compañía convergente, líder en soluciones de conectividad, con una mirada integral que sitúe la experiencia del cliente en el centro de la organización”.
El dirigente expone que “conectividad total, internet de las cosas, ciudades digitales inteligentes, son sólo algunos ejemplos de los nuevos servicios que están empezando a ser parte de la experiencia de nuestros clientes”.
En lo que se refiere al momento actual, en Personal están terminando las obras de modernización integral de la red en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires Norte que amplían en un 80% la capacidad de la red 3G, una actuación enfocada en mejorar la calidad de los servicios de voz y datos.
Además, la compañía sigue actualizando equipos en toda Argentina como parte de su plan de reconversión integral de infraestructura.
Por otra parte, la operadora también prosigue con el despliegue de su red 4G, que ya da servicio a 3 millones de clientes en todas las capitales de provincia y en más de 441 localidades del interior del país.
Por último, Vidal ha asegurado que van “a seguir invirtiendo de manera intensiva en la infraestructura más moderna que nos permita brindar el mejor servicio a nuestros clientes, con una plataforma que haga posibles los servicios para los próximos diez años”.