Un nuevo satélite para mejorar la conectividad en América Latina
De la mano de la brasileña Embratel Star One, Ariane 5 ha puesto en órbita un satélite desde la Guyana Francesa que incrementará los puntos con acceso a Internet en América Latina.
El cohete europeo Ariane 5 puso en órbita dos satélites, uno para compañía brasileña Embratel Star One y el otro para la japonesa Sky Perfect JSAT, tal y como anunció este miércoles Arianespace. Este mejorará el acceso a Internet, para América Latina y el Caribe.
El lanzamiento se desarrolló desde la base espacial de Kurú, en la Guyana francesa. Los dos satélites fueron construidos por la norteamericana SSL (Space Systems Loral) y dice un comunicado de prensa que esta se trata de la undécima y última misión del año de la sociedad francesa de servicios de lanzamiento.
“Con el vuelo de hoy, Arianespace ha puesto en marcha un total de 11 telecomunicaciones y satélites de observación de la Tierra con SSL incorporado este año, incluyendo dos Ariane 5 con SSL”, de acuerdo con las declaraciones de Stéphane Israel, presidente y CEO de Arianespace desde el puerto espacial.
Explican los responsables de esta tecnología que el satélite extenderá operaciones de Embratel Star One en banda C y, además, aportará nuevas capacidades en banda Ku para América Latina y banda Ka para Brasil, complementando el servicio prestado por satélite B4 Brasilsat de Embratel Star One, el cualya había sido lanzado por Arianespace en 1994.